lunes, 7 de enero de 2008

Basta de Perros de Guerra sueltos por las calles de Banfield

Comenzamos la campaña en 2003 en www.gocities.com/atacadoporlosperros/ Cuando comenzamos a participar en foros de discusión sobre mascotas denunciando la actitud desaprensiva de los dueños de perros de guerra recibimos numerosas admoniciones, amenazas e insultos. Una noche, el redactor principal fue amenazado con un rottweiller como arma por un dúo de inadaptados que, apelando a nombres de amistades influyentes, se dieron el lujo de poner el mastín amenazante y gruñiente a la altura de los genitales de nuestro redactor principal. Pero los amedrantamientos continuaron por tres largos meses, hasta que fueron ubicadas las personas "importantes e influyentes". Durante 2007 y a pesar de las gestiones hechas, nuestro sitio de geocities, el mismo que se encuentra aquí fue levantado por las denuncias de personas que defienden a los perros en foros "mascoteros" en términos como los que siguen:

"NO PIENSO LEER NI VER NADA DE LO QUE NOS ORDENAS QUE HAGAMOS, YO VEO LO QUE QUIERO SOS UN AMARGO, UN RESENTIDO, UNA MALA PERSONA QUE TRISTE DEBE SER TU VIDA POR MI QUE REVIENTES PERO NO JODAS MAS EN EL GRUPO NO TE DAS CUENTA QUE NADIE TE QUIERE GUARDATE TU AMARGURA ACA ESTAMOS PARA PASARLA BIEN Y NO TENER QUE SOPORTAR LARVAS COMO VOS HONESTAMENTE Y DIOS ME PERDONE DESEO QUE TE MUERAS DE MUERTE LENTA, DE HIDROFOBIA PODRIA SER O QUE UN PERRO TE ARRANQUE LOS OJOS Y TE DESANGRES Y NO TE MOLESTES EN CONTESTARME PORQUE YA TE TENGO EN EL FILTRO"

florencia
schiaffino
florenciaschiaffino@yahoo.com.ar

Son muchísimos los mails de este tenor, pero lo más grave es que son personas que dicen defender a los perros. Hemos elegido este mail por carecer de insultos. NOSOTROS PEDIMOS, LUCHAMOS, EXIGIMOS Y RECLAMAMOS QUE LOS PERROS DE GUERRA ANDEN CON BOZAL Y SEAN LLEVADO CON CADENA, En este blog fundamentamos nuestra solicitud con datos veraces, de fuentes inobjetables.

Simplemente esperamos que usted pueda sacar conclusiones y apoye nuestra campaña. Gracias



Con tantas personas que pasean perros de guerra sin bozal y sin correa, poniendo en riesgo o destruyendo la integridad física y psíquica de tantos niños y ancianos cabe preguntarse: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que ocurra un equivalente de Cromañón? ¿Necesitamos un Carrasco, una María Soledad, un Axel?
¿El ataque y muerte de un anciano en Bahía Blanca por perros el 24 de marzo de 2006 es insuficiente?
En países desarrollados la tenencia de perros de guerra es considerada riesgosa y está prohibida. Mucho más, razas como los Pit Bulls están prohibidas. Se las prohibe por la talla, por el peso, la agresividad y por la capacidad destructiva. El uso militar y la caza de animales, (en la época esclavista, de seres humanos) dieron origen a la creación de mastines ¿Alguien puede ignorar cómo surgieron las cruzas de perros para cazar esclavos? o se preguntó ¿para qué se desarrolló el dogo argentino? Por tal motivo a esos perros se los utilizó y se los utiliza para la caza, en los ejércitos o las fuerzas de seguridad u organismos civiles en catástrofes. Obviamente muy lejos de un uso como mascota.
Los Rottweilers tienen un alto índice de ataques contra niños.
En muchos municipios de nuestro país, como en Mar del Plata la iniciativa por regular la tenencia de perros considerados peligrosos es un hecho.
En Argentina parece que para tener razón hay que anteponer la muerte de un hijo por el ataque de un perro considerado de guerra. Algunas referencias pueden encontrarse en la sección de Links. Pero la intolerancia que produce expresar opiniones contra la tenencia y circulación de perros de guerra SIN BOZAL Y SIN CORREA enciende el odio de muchos "amantes" de los perros. Mucho más horroroso cuando afirman que los perros son como sus dueños. Entonces, ¿qué esperar de un irresponsable y violador de las ordenanzas que pasea su "rotti" o su mastín sin correa y sin bozal?
Pero seguro el odio que sienten los "amantes" de los perros es muy distinto al que puede despertar un hijo de dos años lastimado de por vida por el "inofensivo" perro que pasea el "buen vecino" sin mala intención y que después se defiende: "No sé que pasó. Mi perro es muy manso. El nene tiene que haber hecho un movimiento raro o sospechoso". ¿¿¿Un nene de dos años haciendo movimientos raros y sospechosos???
Los mastines son potencialmente violentos y nadie puede saber si, cuando ve uno de estos canes, está adiestrado para atacar, matar o jugar. Queda en manos de la "buena voluntad" del dueño. Tal ocurre si vemos a una persona con un arma en la cintura: ¿es asesino o sólo la usa para defenderse?
Las ordenanzas municipales obligan al uso de bozal y correa pero carecemos de una autoridad de ejecución que aplique multas a sus dueños o pase a retirar sin más trámite a los animales de la vía pública.
Los defensores de los perros sueltos dejan de pensar en los riesgos de la leptospirosis, por ejemplo. Dejemos de lado la hidrofobia, alergias, pulgas y parásitos que transmiten los canes callejeros y domésticos.
Existe desaprensión y actitud temeraria de quienes circulan con un mastín, perro originalmente diseñados para cazar animales y seres humanos por su peso, talla y agresividad. ¿Merecemos un Banfield así?
--------------------------------------------------------------------------------
El problema de los perros de guerra en Banfield
--------------------------------------------------------------------------------
En la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina pueden verse perros rotweillers, dogos, pitbulls y mastines varios circulando sueltos y sin bozal, o con correa pero sin bozal, acompañados por sus dueños. El estado paga el dispensario para las vacunas antirrábicas y el hospital o sala para los primeros auxilios cuando estos perros destrozan la vida o el cuerpo de un ser humano. Así los ciudadanos debemos mantener económicamente los aberrantes ataques de los perros de los "buenos vecinos".
Repudie la conducta antidemocrática y anticiudadana de los que pasean perros sin correa y sin bozal. Eleve una queja en la delegación municipal de su zona. Difunda esta página. Recuerde que los países civilizados controlan que los perros no circulen por las calles.
Por una vida sin perros de guerra sueltos por las calles de Banfield. Recuerde que puede iniciar juicio civil y penal al dueño del perro que lo ataca.
--------------------------------------------------------------------------------
Todos los años, cientos de niños argentinos son atacados por mastines tan peligrosos como sus dueños. El pretexto de la protección es falso. Un sencillo aparato electrónico utilizado por los delincuentes puede convertir al más temible mastín en un gatito imbécil.
El perro de guerra en las casas está muy lejos de brindar algo más que un ladrido de aviso. Como mucho podrá evitar la entrada de algún "ratero" o disuadir el "ataque al voleo". Pero la misma familia se expone a muchos más riesgos diariamente. Cuando se utiliza mastínes en las actividades militares, la señal para que ejecute un repertorio dado de conductas está asociado a su oficial de mando.

El oficial al mando del perro decide en qué momento dará la señal. Cuando delincuentes pretenden entrar en una casa con mastines planifica cómo neutralizar los perros. Mucho más eficaz sería disponer de una perra doméstica entrenada para disparar un sistema de alarmas ante determinadas señales. Mucho más simple de mantener en forma por cualquier propietario. Mantener la perfomance de ataque de un mastín está muy lejos del poder adquisitivo del medio pelo que saca mastines sin correa y sin bozal a pasear por las calles.
El uso de mastines como mascotas perjudica la caza mayor, desprestigia a los criadores y da la sensación de poder económico o falsa clase social a aquellos que sólo aparentan y exhiben lo mucho que tienen para cuidar. De tal modo, el exhibicionismo alienta el delito. En otro orden, con un juicio por daño a terceros perderían lo poco que tienen, incluyendo a sus "encumbradas relaciones y amistades que le permiten hacer lo qu se les da la gana como pasear perros de guerra". El simple error de que los mastines ganen la calle al sacar o entrar el auto, la visita imprevista de un familiar al abrir una puerta alcanza para desencadenar una tragedia.

El caso más atroz, ocurrió cuando los perros Rottweiller de la familia atacan al hijo más pequeño del matrimonio y lo destrozan frente a los ojos de la propia madre. Intentó suicidarse. Fue en Pilar, en el 2002


Links

En USA Be attacked by dogs http://www.dogbitelaw.com/

Perro Cimarron asesina anciana
Pitbulls Asesinos: Condenan a tres años a su dueño
Niña atacada por Rottwailler
Asesinada por Rottweiller
Condenado a pagar $25.000 por su perro
Mujer embarazada es atacada por mastín
Dogos argentinos atacan
Niños atacados por los perros en Buenos Aires
Perros atacan y hieren gravemente a un ex funcionario de Mendoza
Perro desfigura el rostro de un niño
Un joven fue atacado por una jauría en Suba
Continúan las denuncias por mordeduras de perros
Enfermedades de los perros a los humanos
PELIGRO: Cuádo la fiebre hemorrágica pasa al perro?
Niño atacado en la yugular por un perro
Niño sufre lesiones en sus genitales por ataque de perro
Justicia por mano propia: se escapan dos perros
Perro asesina flamencos en el zoológico
Diputado socialista contra la tenencia ilegal de perros
(Tandil) Madre e hijas atacadas por perros
FIEBRE AVIAR AHORA EN PERROS
Protección Municipal
Perros callejeros,un verdadero problema
Contemplan construcción de crematorio para perros
--------------------------------------------------------------------
Adhesiones atacadoporlosperros@yahoo.com.ar
----------------------------------------------------------------------

Re
flexiones


* Con tantas personas que pasean perros de guerra sin bozal y sin correa, poniendo en riesgo o destruyendo la integridad física y psíquica de tantos niños y ancianos explica en parte el porqué del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 en la República Argentina y la sanguinaria dictadura apoyada por "buenos vecinos", la "buena gente", tan parecida a la que hoy pasea a sus mastines sin correa y sin bozal, impunemente.

* Una de las formas utilizadas por los "militares" argentinos para torturar era arrojar perros hambrientos a los detenidos-desaparecidos. Algo parecido hacen hoy los "buenos vecinos" con sus mastines al llevarlos de paseo por la calle principal de Banfield sin correa y sin bozal repartiendo excrementos, parásitos, baba y eventuales mordeduras a niños. Puede leerse el Nunca Más de la CONADEP

* A la suciedad general de calles y veredas con papeles y desperdicios de cualquier tipo de los locales comerciales, la jauría de perros de toda laya, sumadas las ratas nocturnas brindan un desagradable olor ocre que impregna el ambiente en días de humedad.
La primera cuadra desde la estación es la más parecida a una réplica de los bajos de Haití, Calcuta o Nueva Delhi. Desde allí hasta la Iglesia se sienten y se ven las mismas inmundicias en las veredas rotas, enemigas de zapatos y ropa los días de lluvia. Los lujosos vehículos dan un aspecto similar al de las series televisivas de narcotraficantes de los más despreciables y sórdidos lugares de Nueva York, California o Nigeria. ¿Merecemos un Banfield así?

* Parece como si los señores dueños de perros de guerra pretendieran elevar su estatus social luciendo semejantes bestias que pocas veces les obedecen una orden!!! Obviamente los sacan para defecar en las veredas (excrementos e inmundicias varias) porque la bosta de perro les ensucia el jardín y llena de parásitos sus hogares de "buena familia". Claro, parece que gustan enmierdar al prójimo al mejor estilo nazi. Dejan los soretes en las puertas del vecino como las marcas que señalaban a las víctimas del genocidio nazi o del comunismo stalinista soviético. O como una marca en la agenda que gustaban usar los militares argentinos para desaparecer personas. Son las marcas de la mierda, la mejor marca que suelen hacer "buenos vecinos", pelo medio que arremete con su perro la vecindad o los areneros de las plazas. Además torturan al vecino con noches de insomnio producto del ladrido del perro encerrado y excitado por el manoseo y franeleo que le prodiga el dueño con afán masturbatorio. Ese es el fin con la mascota propia: compartir una especie de zoofilia ciudadana

* Los animales carecen de subjetividad. Por lo tanto cuando dicen que un mastín utilizado para protegerse de delicuentes es sacado a la calle porque está "educado" o "adiestrado" para atacar a seres humanos: ¿qué debemos entender?

* Muchos lectores exigen que nos dediquemos a combatir otras cosas: combatir el delito, combatir la miseria, etc. Si alguien supone que somos policías, se equivoca. Tampoco tenemos vocación o habilidades para combatir la droga, la prostitución y otros delitos. A todos ellos, gracias por valorar nuestro capacidad de éxito!. Pero sólo pretendemos que los vecinos dueños de perros de guerra los saquen con correa y bozal. Somos seres finitos y carecemos de herramientas para satisfacer tantos reclamos. Porque vivimos en democracia y tenemos la libertad de asociarnos, lo hacemos con la iniciativa de lograr que los vecinos dueños de perros de guerra los saquen con correa y bozal.

* Son muchos que aseguran que los humanos son mucho más peligrosos que los perros y nadie dice nada: ¿suponen que los animales tienen moral y siguen una ética? ¿Los animales pueden decidir en torno a un código moral? ¿Y los que afirman que los perros son como los dueños? La historia cuenta quiénes fueron los que igualaron o negaron la subjetividad del ser humano o la asemejaron con la de los animales, qué tormentos les aplicaron y cómo los asesinaron.

* Recibimos muchos mails que nos dicen que vayamos a vivir a Suiza o al "primer mundo". Nos quieren echar!!! Queremos vivir en Banfield, no vamos a gastar nuestro dinero a Miami ni sacamos fotos en tours por París o Nueva York, ni vamos a Cuba o Moscú para aparentar o presumir ante los demás. Ni siquiera tenemos ni nos interesa la "doble ciudadanía" cuando nos amenazan "¿Que se creen? ¿Que están en Madrid?" o cuando explican "Esto es Argentina, pibe y acá soy amigo de fulano y zutano. Tengo muchas relaciones y contactos. ¿Entendés?" o "¿Sabés quien soy yo? Así que yo saco al perro donde quiero, cuando quiero y como quiero. Tomátelas". En todo caso nos gustaría que en Suiza desearan venir a Banfield a pasear.

* Tampoco falta el que sostiene "Esta página es un insulto" y en la calle "Metete en tus cosas. El perro es bueno y no hace nada." ¿Nada? Tiene un mastín, diseñado genéticamente para cazar animales y humanos ¿Debo suponer que es bueno? ¿que el perro tiene subjetividad y piensa? Y después se los escucha en los bares de Banfield despotricando contra los piqueteros, el derecho a circular libremente, la corrupción, los "negritos" que andan robando, etc.

* Muchos, además de apelar al insulto, nos piden que mejor nos dediquemos a combatir el hambre, la droga, la explotación infantil. Les decimos que por el sólo intento de evitar algo tan sencillo como la circulación de vecinos con perros sin bozal y sin correa recibimos amenzas, insultos y agresiones de "buenos vecinos". Las transformaciones ciudadanas comienzan por pequeñas cosas, posibles. Si cambiar la actitud temeraria de personas que simulan, aparentan y exhiben posición social es difícil y riesgoso ¿Cuánto más difícil resulta combatir otro tipo de contravenciones y delitos más peligrosos? De ahí es simple desembocar en ideas genocidas y represivas. En lugar de construir escuelas, clubes y bibliotecas para niños y jóvenes se exigen más cárceles, más muerte y más cementerios.

* Si a los dueños de perros de guerra o caza les importa un rábano lo que les pueda ocurrir a sus familiares o amigos ¿qué podemos esperar el resto?

* Muchos ignoran que las razas de los mastines son producto de la cruza de varias razas o de una para perfeccionar el diseño para actividades de guerra o de caza: talla, peso, fuerza de corte en la mordida, agresividad. El origen de la cruza y especialización de muchos mastines est´ en la capacidad de matar esclavos. Obviamente la capacidad de atacar y matar un ser humano puede condicionarse pero preexiste al adiestramiento. Se pueden condicionar reflejos, pero los animales carecen de subjetividad y son incapaces de decidir entre lo bueno y lo malo. Las características de un perro doméstico son muy distintas.

* El condicionamiento o adistramiento de un mastín para que responda a la voz de mando del dueño (Alpha) para control de la agresividad se va amortiguando con el paso del tiempo. En esas condiciones, la conducta ante extraños siempre será inestable.

* Los mastines entrenados para el ataque o la actividad que sea tienen condiciones especiales de vida: un canil propio, una persona encargada para las actividades diarias de mantenimiento, para ocuparse de ocho a doce horas por día, etc.

* Los perros carecen de subjetividad (o la capacidad para decidir lo bueno o lo malo desde un sistema de valores o código ético). Los humanos sí pueden hacerlo por eso se los condena y van a la cárcel o se los declara inimputables y se los interna en otro lugar. Por eso existe la ley, por eso vivimos en una sociedad de derecho. Amor, cariño y respeto corresponden a sistemas de valores y éticos que el perro no puede aprender porque carece de subjetividad!!! Los humanos son responsables y culpables de usar perros como son responsables de usar armas.

* Las armas son peligrosas. La ley contempla que los civiles puedan portar armas de un calibre diferentes a las armas de guerra. También indica cómo y en qué condiciones se pueden transportar. El cuerpo de perros, de la Policía Federal cuando circula con su perros lo hacen con bozal. La pregunta ¿Por qué la gente circula con perros de guerra sueltos por la calle?

* Muchos escriben diciendo que cambiemos el concepto perros de guerra por perros de ataque. En primer lugar, los perros tienen un repertorio de conductas en el que se incluye el ataque. Los repertorios se disparan ante señales del entorno. Puesto que los perros carecen de subjetividad, las señales que disparan un ataque pueden ser muchas. Es indistinto que esté adiestrado. El entorno de la vía pública tiene infinitas señales. Incluso la contaminación sonora ambiental afecta las señales auditivas que puede recibir el sensible oído del mastín. Por tanto, el ataque se puede disparar sin motivo reconocible por los humanos. Eso se denomina conducta inestable. Se los denomina perros de guerra o de caza por sus característica de peso, talla, agresividad y capacidad destructiva.

* Todos los animales, de cualquier especie, tienen conductas gregarias y comunitarias. Muchas disciplinas se abocan al trabajo de relacionar la biología con la sociología, psicología, antropología, etología, etc. El instinto gregario de los perros, el tipo de asociación que establecen para desarrollar actividades cooperativas en comunidad (jauría) y respetar al líder nada tienen de culturales. Los mamíferos en general las cumplen, pero la afirmación de que estas características son similares a la de una sociedad civilizada es FALSA. Las conductas de la jauría nada tiene que ver con una opción democrática, dictatorial o autoritaria. Carecen de valores éticos y normativos. Los perros manejan un sistema de signos como el restos de las especies animales muy diferente al lenguaje articulado que permite distinguir lo bueno de lo malo en referencia a una escala de valores conocida y establecida. Los perros atacan, mueven la cola, ladran, etc. cuando aparecen señales en el entorno o están urgidos por sus instintos. La diferencia es que si son mastines cuando lastiman lo hacen en proporción directa a su talla, peso, fuerza de tracción y agresividad.


Por un Banfield más ciudadano y civilizado: Basta de perros de guerra sueltos por las calles de Banfield!!!


Para saber másBe attack by dogs

Rottweiler (En español)

Originariamente usado como perro de trabajo, especialmente para conducir ganado vacuno, se cree que es descendiente de los perros de guerra que los romanos llevaron en sus campañas contra los pueblos bárbaros Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi adiestraba rottweilers como perros anti-tanque.

La práctica consistía en adosar una mina magnética al lomo del perro, el cual al ser soltado en el campo de batalla reptaba bajo los carros enemigos haciendo estallar la mina. Esta práctica diezmó a la raza.A mediados del siglo XX, la raza fue recuperada por unos cuantos entusiastas cruzando algunos ejemplares con otros molosoides.

Según organismos oficiales de Estados Unidos, Alemania, Francia y España, el Rottweiler ocupa el segundo lugar en estadísticas de ataques mortales, la gran mayoría hacia personas del grupo familiar, especialmente niños.

"... Only 2% of the dogs named are listed in the dangerous dog list ... Pit and Boerbulls, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terriers, Rottweiler and Tosa" Le Journal des Professionnels de l Enfance, No 26 January/February 2004, ... that nearly all dog accidents (15 to 20%) happen in the home; 35 to 40% in the garden (own, neighbour or friends); and, 15 to 20% in public parks, the street etc. Most of the time the child was alone with the dog (20 to 25%), and in more than 50% of the cases the child was not supervised by an adult. In one of two cases the child did not know the dog before.
[Sólo se indica el 2% de los perros peligrosos: Pit and Boerbulls, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terriers, Rottweiler and Tosa... Le Journal des Professionnels de l Enfance, No 26 January/February 2004 de la mayoría de todos los accidentes ocurridos con perros incluidos en la lista: del 15% al 20% ocurrieron en el hogar; del 35% a 40% en el jardín (propio, de vecinos o amigos); del 15% al 25% en la vía pública. Más del 50% de los casos ocurrieron cuando los chicos estaban fuera del alcance de la mirada de los padres. En uno de cada dos casos, los chicos no conocían al perro.

--------------------------------------------------------------------------------
Adhesiones atacadoporlosperros@yahoo.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------